El lenguaje nos sirve para comunicarnos y socializarnos con todos los que nos rodean, nos introduce dentro del mundo. Gracias a ello podemos expresarnos, y hacerlo además de muy diferentes formas, generando así una gran variedad comunicativa. Sin él y sin sus destrezas no podríamos desarrollarnos socialmente.
La lengua es algo que se debe aprender con el uso y la practica mayoritariamente y no solo aprendiendo y repitiendo una y otra vez la teoría y sus reglas, aunque estas son muy importantes. Debemos practicarla y con el uso la desarrollaremos cada vez más y mejor, por lo que no hay que dejar de lado ninguna de las dos partes ni la teoría, ni la práctica aunque, yo creo que se debería poner mayor énfasis en la práctica.
Para poder ser un buen maestro es necesario saber como actuar en cada momento, para ello debemos tener una gran base teórica pero tenemos que ser capaces de llevarlo a la práctica y sabiendo como modificar o hacerselo entender a los chicos dependiendo de la situación en la que nos encontremos, para ello debemos estar en constante formación y al día en todas las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario